Ofrecer herramientas de fortalecimiento a las mypymes formadas principalmente por mujeres, en sistemas de gestión integrado, cuidado de la salud física, psicoemocional y autonomía laboral.
La propuesta busca fortalecer a las pequeñas y microempresas formadas principalmente por mujeres, en sistemas de gestión integrado. En este sentido, pretende ofrecer herramientas de fortalecimiento, otorgando un apoyo continuo y personalizado. busca, que los y las emprendedoras y equipos de trabajo adquieran nociones básicas y se aproximen a concepciones fundamentales sobre tres temas que comprenden el fortalecimiento de la empresa. El primer pilar es la Gestión, Planificación y Control en Seguridad, Medio Ambiente y Calidad, que aborda teoría y práctica con respecto a los procesos de la empresa. El segundo pilar corresponde a Salud-Calidad de Vida que está orientada a prácticas del cuidado de la salud física y psicoemocional de las emprendedoras. Y el tercer pilar, perspectiva de género que comprende a la importancia del empoderamiento de las mujeres y su autonomía laboral.
Convocatoria finalizada
Empoderamiento para mujeres emprendedoras
Se está excluyendo al género Masculino, es una propuesta de discriminación, los talleres o propuesta deben ser para todos los generos y además de forma no explícita menoscabas a las mujeres escondiendo un mensaje de que no pudieran ellas solas emprender.
Hola
TE parece discriminatorio que haya apoyo para mujeres Emprendedores?
Es bonito hablar desde tu privilegio en una sociedad donde se espera que la mujer trabaje como si no tuviera hijos y que cuidara a sus hijos como si no tuviera que trabajar. Aca se habla de estadisticas y de lo que muchas mujeres viven para que disminuyan sus ayudas en discriminacion.
Es claro que no hay programas exclusivamente para hombres, y eso es una forma de discriminación. Mientras se habla de empoderar a las mujeres, se ignora que los hombres también enfrentan desafíos y merecen el mismo nivel de apoyo. No existe ninguna ley o iniciativa que respalde que los hombres tengan privilegios sobre las mujeres; al contrario, solo hay programas específicos para mujeres, lo cual es injusto. Es hora de que la igualdad de oportunidades sea real y se ofrezcan apoyos equitativos para todos los géneros.