Adulto Mayor

RIEGO AUTOMÁTICO, PRECALENTAMIENTO SOLAR DE AGUA PARA EL BAÑO

mariovasquez32653 Mario Vásquez  •  29/07/2022
No más riego con manguera. Riego los días, hora y duración adecuadas Precalentemos el agua de nuestra ducha diaria

CRISIS HÍDRICA

 

(RIEGO AUTOMÁTICO - PRECALENTAMIENTO SOLAR DE AGUA)

 

Un par de ideas para disminuir el consumo de agua, lo que además disminuiría el pago de su cuenta.

 

  • El riego de antejardines y patios de casas y algunos edificios, se realiza mediante el uso de mangueras.

La forma de hacerlo, en muchas viviendas, es dejar instalada la manguera hasta hacer charcos de agua y muchas veces vemos en nuestro barrio, que el agua corre por la calle.

 

Estimo que una buena forma de evitar un riego exagerado, es instalar un sistema automático de riego (que se puede complementar con sistema de goteo adicional para árboles, arbustos, etc.) que permite regar a la misma hora, con duración predefinida y adecuada las veces que se estime oportuno.

 

  • Otro gasto importante de agua, es en el baño (ducha, tina), ya que es necesario esperar que el agua tenga la temperatura adecuada para usarla.

Si en vez de hacer ingresar el agua al calefont a temperatura ambiente (4º a 5º ó menos en invierno) la ingresáramos a 18º ó 20º, el tiempo de espera para usar el agua sería bastante menor (en vez de esperar 3 minutos sería tal vez 1 minuto) y el ahorro de agua, considerable, dado que una llave abierta, entrega alrededor de 12 litros por cada minuto. Si ello se lograra, para una persona al mes se ahorraría 360 litros al mes o más.

 

El sistema consiste en un calentador de agua por medio de un panel solar, un estanque acumulador de agua e instalar el sistema para inyectar esa agua a nuestro calefont.

 

 

Desde luego, si existiera un apoyo que permitiera a más dueños de casa/edificios instalar alguna de estas propuestas, seguramente sería mayor el efecto.

Convocatoria Finalizada

RIEGO AUTOMÁTICO, PRECALENTAMIENTO SOLAR DE AGUA PARA EL BAÑO

Sin apoyos 
!
Este proceso está habilitado solo para
vecinos residentes y flotantes
Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos