Conversar, acompañar y regalonear a los adultos mayores debería ser la misión de los más jóvenes. Por teléfono o de manera presencial se pueden lograr grandes cambios.
Una buena iniciativa es la que realiza la Fundación Amanoz (www.amanoz.cl), organizando instancias de voluntariado para acompañamiento del Adulto Mayor. He participado en acompañamiento telefónico y es realmente gratificante tanto para el adulto mayor (que generalmente está solo) como para el voluntario. Se podría generar una alianza para "copiar" el modelo que es realmente exitoso.
Convocatoria finalizada
Acompañamiento telefónico o presencial para adultos mayores sin redes de apoyo.
Me gustaría proponer un plan de Salud Mental para el adulto mayor de nuestra comuna. Habilitar una locación donde puedan presentarse espectáculos musicales exclusivamente para ellos. La nostalgia por el "tiempo pasado": recordar aquella música que les trae luz al alma. Hay muchos adultos mayores que vibran con el Tango, la Nueva Ola argentina, la Nueva Ola chilena, el folclore de los 60, rock & roll, twist, etc. Con artistas nacionales e internacionales. trasladar en buses a los adultos que viven en Residencias para la 3ra edad. Podría hacerse una vez al mes. También, organizar un circuito para paseos en Victoria (las de Viña del Mar) por lugares emblemáticos de la comuna. En diciembre podrían ser carrozas navideñas con Pascueros de chofer, luces, guirnaldas y poinsetias rojas, etc. saliendo desde el Parque P.Hurtado. Tratar de traerles más alegría al espíritu.