La municipalidad está al debe en cuanto al control de población de gatos ferales en la comuna. Urge realizar operativos TNR por equipos capacitados.
En la comuna hay un importante problema de colonias de gatos ferales que no ha sido controlado.Es frecuente encontrarse con gatos sin hogar en distintos barrios de la comuna.
La municipalidad está al debe en cuanto al control de estas colonias. Los protocolos TNR (Trap-Neuter-Return, o Atrapar, Esterilizar y Devolver) favorecen el control de poblacion de las mismas y reducen el impacto socio-ambiental derivado de la sobrepoblacion de animales sin hogar. Actualmente no hay esfuerzos por parte municipal para la realizacion de operativos de TNR: En mi caso personal, cuando solicité ayuda municipal se me indicó que sólo se me podría prestar una jaula trampa, pero que tampoco contaban con ellas en el momento. El procedimiento de TNR debe ser necesariamente realizado por profesionales capacitados en el tema, a fin de realizar un procedimiento efectivo y minimizar los riesgos y el stress en los gatos.
Cabe destacar que el fenomeno del aumento de poblacion de gatos ferales es en gran parte dado por el abandono de gatos que alguna vez tuvieron un hogar, por lo que se hace imprescindible que esto vaya acompañado de una buena campaña de tenencia responsable. A consecuencia de esto, estos animales sufren enfermedades, pasan hambre y frío, algo que es perfectamente evitable.
Convocatoria finalizada
Mejorar y potenciar operativos TNR de colonias de gatos ferales
Más votados