CICLOVÍAS INTERCONECTADAS EN LAS VÍAS MAS UTILIZADAS. DE BUENA CALIDAD, CON BUENAS SEPARACIONES A LAS PISTAS DE AUTOS Y SEMAFOROS INDEPENDIENTES COMO LOS DEL CRUCE MANQUEHUE RIESCO.
La idea es que la bici sea un real medio de transporte. para lo cual se necesita que halla conexión entre los puntos más importantes y puntos de distribución entre ellos.
Hay muchas calles "intermedias" en la comuna que no tienen tanto transito vehicular a las cuales se les podría poner una ciclovia real (como lo de riesco) las ciclovías deben ser segregadas, las experiencia muestra que compartidas y no segregadas no son respetadas por los automovilistas.
Las mejores vías tienen un ideal de entre 2m y 2.4m de ancho, mas una franja de 50 cms para que si un auto se detiene y abra una puerta no le pegue al ciclista (cosa que pasa más seguido de lo que se piensa)
Semaforos claros para evitar que autos y peatones se crucen. Los autos no respetan los ceda el paso a las bicicletas y los peatones cruzan en cualquier tipo de rojo. Necesitamos más educacion vial y señalizacion importante.
Las bicimotos tambien son un problema, contaminan y hacen demasiado ruido. si usan combustible no deberían poder usarse en las ciclovías ya que afecta la seguridad.
Las ciclovias deben ser de doble pista y doble sentido, así solo afectan una pista de la calle y una sola calle. Si son individuales afectan más calles, las dejan muy pequeñas y los autos no las respetan.
La red debe ser continua y obligar a las nuevas edificaciones en su TEP a incluir su tramo, así como lo hacen con las veredas. En los aportes al espacio publico como les piden mas semaforos, ceda el paso, demarcaciones bolardos, tambien exigirles ciclovías. Deben entender que es mejoramiento vial, necesario y no una simple entretencion.
Recuerden que hace años la norma exige estacionamientos para bicicletas en los edificios, pero si la red vial no es buena solo sirven para guardarlas, que se llenen de polvo y seguir usando los autos.
No queremos usar veredas, queremos que los niños usen las ciclovias también, pero para eso necesitamos seguridad.
Estamos en un momento donde la contaminacion es seria, el precio de los combustibles sube cada día más, tenemos un gran porcentaje de gente obesa y sedentaria, tacos y demoras terribles. Pero tenemos la oportunidad de disminuir todo esto, con poco esfuerzo y poca inversión. Considerando que somos una de las comunas con más presupuesto de nuestro pais, usemos nuestro superhávit en mejorar nustra calidad de vida, demos el ejemplo y pongamos nuestro granito de arena frente a la contaminación.
Hay muy buenos ejemplos, algunos demoraron años en entender , pero dejemos de hacer todo a medias, hagámoslo bien!
Convocatoria finalizada
RED DE CICLOVIAS INTERCONECTADAS Y SEGURAS
faltan ciclovias!! uso todos los días la ciclovía de martín de zamora y nadie la respeta. El auto pasa por encima de la ciclovia y dobla sin mirar. Se delimita solo con una línea, eso no sirve!! Debe quedar delimitada con algo que no permita que el auto pase por encima. Así son las mayorías de las ciclovías de las condes, poco amigables con el ciclista.
Toda la razón, me parece un tema súper importante el de la seguridad. Además de ese, el que más me complica a mí es lo mal que se conecta una ciclovía con la siguiente, cuando uno llega al final de la calle nuevamente hay que pasar por la vereda o por algún lugar peligroso hasta llegar a la próxima ciclovía, lo que dificulta su uso. Ojalá se pueda mejorar eso también!
El sistema interconectado de ciclovías debiera ser prioridad para los temas de movilidad y sustentabilidad en Las Condes. Concuerdo en que los elementos de seguridad, específicamente de segregación, como los que ha implementado Providencia, son claves para promover su uso, además de ser medidas mínimas para la seguridad de sus usuarios. No es aceptable el nivel de las ciclovías en Las Condes. Las líneas en el suelo no impiden atropellos.
Respecto a que las ciclovías deban ser de doble sentido, no estoy tan de acuerdo, ya que la experiencia ha demostrado que las ciclovías que van sólo en el sentido del tránsito tienen menos accidentes. Y si bien es cierto que con ciclovías de doble sentido se intervienen menos calles, también es cierto que cuando la ciclovía tiene un solo sentido es más angosta, y con esto la alteración en la calle puede ser menor. En algunos casos, quizás ni siquiera es necesario quitar una pista vehicular. Creo que debe ser evaluado caso caso.
mayor ciclovias... interconectadas con otras comunas y metro
excelente propuesta!! las bicicletas deben ser el medio de transporte de preferencia. Porfavor considerar una por manquehue hasta kennedy, imposible meterse en la calle con las micros y las veredas tienen espacio para ciclovia
excelente idea poder tener ciclovias interconectadas y motivar usar bicicleta
Muy de acuerdo !!!