Murales Participativos en el Parque Araucano

Volver
Equipo Participación Ciudadana · 07/02/2023

La Municipalidad de Las Condes en conjunto con Metro realizaron una consulta ciudadana para determinar que artista pintará los murales de cierre de obra de la construcción de la nueva línea 7 del metro, que pasará por el Parque Araucano. Este tipo de intervenciones contribuyen a embellecer la zona en la cual se están ejecutando los trabajos y en esta ocasión se realizarán bajo el concepto de “Áreas Verdes y Naturaleza”.

Entre el 23 de enero y 05 de febrero se realizó el proceso, a través, de la plataforma de Participación Ciudadana de Las Condes y estuvo disponible para vecinos residentes y vecinos flotantes de la comuna. Las personas debieron votar por uno de los cuatro 4 artistas preseleccionados: Almé Yutronic, Faya E.C., Coni Lars y Matías Santa María. En la consulta participaron 1.634 vecinos de la comuna, quienes dieron como ganadora a Coni Lars con el 38% de los votos. 

Con este tipo de iniciativas la municipalidad busca aumentar la participación ciudadana en la comuna y avanzar en espacios de cocreación con los vecinos de Las Condes.